Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidirá Raúl Castro delegación cubana a la Cumbre

El canciller cubano Felipe Pérez Roque inició el segmento de jefes de Estado y de Gobierno, explicó que, aunque Fidel Castro se recupera satisfactoriamente, no estará al frente de la delegación cubana en la reunión

Autor:

Margarita Barrios

«El presidente cubano Fidel Castro enfrenta su recuperación con ánimo y optimismo insuperables. Su salud mejora continuamente y su convalecencia es satisfactoria. A pesar del rigor y la voluntad con que sigue sus tratamientos los médicos han insistido en que continúe su reposo», dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roque al iniciar la jornada de hoy de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Como el propio Fidel ha informado públicamente, precisó, cumple las recomendaciones médicas, y por tanto no estará presidiendo la delegación cubana a la Cumbre.

«Ayer, les envió a todos ustedes, los jefes de Estado o Gobierno, un libro al que dedicó parte del tiempo de su recuperación.

«Ha escuchado atentamente los discursos y debates del Movimiento, y agradece profundamente los mensajes de solidaridad y pronta recuperación que se le han enviado».

El canciller cubano recordó que el Comandante en Jefe, en su proclama del 31 de julio último, expresó su deseo de que se garantizara la realización de la Cumbre con un máximo de brillantez.

«Esa era su preocupación principal, estuviera o no con ustedes», significó.

En esa misma proclama, añadió, Fidel declaró que el primer vicepresidente de Cuba, Raúl Castro, asumiera plenamente las funciones de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en tanto él no estuviera físicamente listo para asumir esas funciones.

«En caso de rebasar los momentos críticos, que ya fueron afortunadamente superados, Raúl Castro presidiría los trabajos de la Cumbre como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.