Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinatos selectivos tienen luz verde de Israel

En represalia al lanzamiento de cohetes contra la ciudad israelí de Sderot, el ejército de ese país recibió la orden de lanzar "ataques puntuales" y de multiplicar los asesinatos selectivos

Autor:

Juventud Rebelde

Palestinas junto a pertenencias que pudieron rescatar de sus hogares demolidos por Israel. Foto: AP TEL AVIV — El ejército israelí recibió orden de lanzar una «serie de ataques puntuales» y de multiplicar los asesinatos selectivos contra los militantes palestinos responsables de disparos de cohetes caseros contra Israel, anunció este jueves la radio militar sionista, citada por AFP.

En represalia al lanzamiento de cohetes contra la ciudad israelí de Sderot, que ultimaron a un civil, la aviación israelí efectuó durante la noche cinco incursiones en la Franja de Gaza, particularmente contra casas que pertenecen a supuestos activistas palestinos. Dos personas resultaron heridas por estos ataques.

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, amenazó el miércoles con «hacer pagar un fuerte tributo» a los responsables de los disparos de cohetes caseros.

Este jueves, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en el sur del estado hebreo, aunque sin causar víctimas.

Por otra parte, excavadoras militares israelíes comenzaron a derribar una casa en la ciudad cisjordana de Tulkarem. En la vivienda se encontrarían presuntamente varios milicianos palestinos, dijeron fuentes palestinas consultadas por EFE.

Soldados israelíes rodearon la casa tres horas antes de comenzar a derribar parte de los muros del edificio en un intento de hacer salir a los apostados allí.

Las excavadoras del ejército sionista derribaron parte de la primera planta del edificio mientras advertían que lo destruirían por completo si no se entregan antes los milicianos palestinos, con los que han sostenido intercambios de disparos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.