Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abordarán caso de antiterroristas cubanos

EL XIV Congreso Mundial de Mujeres, que se realizará en Caracas, Venezuela tendrá como temas principales la lucha por la paz y el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

EL XIV Congreso Mundial de Mujeres, que se realizará en Caracas, Venezuela, del 11 al 15 de abril próximos, tendrá como temas principales la lucha por la paz y el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informaron ayer sus organizadoras.

Tras un encuentro con el presidente Hugo Chávez, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Marcia Campos, precisó que la conversación fue de gran importancia para la proyectada reunión de féminas de los cinco continentes.

Apuntó que se analizará cómo luchar por la liberación de los cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses y oponerse a las guerras del gobierno norteamericano para controlar el petróleo, los minerales e incluso el agua.

Campos indicó que también abordarán otros tópicos como el trabajo, la democracia, y el apoyo a los pueblos de Iraq, Palestina, Somalia y otras tantas regiones del planeta.

La dirigente también informó que antes del Congreso tendrá lugar el segundo encuentro de mujeres jóvenes de la FDIM y, simultáneamente, un Congreso Mundial de Mujeres por la Paz, una feria del libro sobre la mujer, una feria internacional de artesanía y cultura, y un festival de música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.