Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura el canciller cubano Felipe Pérez Roque centro oftalmológico en Honduras

En ese centro donado por Cuba trabajan 27 médicos y enfermeras de la Mayor de las Antillas, quienes operarán diariamente a 60 pacientes

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA.— El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, inauguró este jueves, junto a su par Milton Jiménez y la Ministra de Salud hondureña, un centro oftalmológico donado por Cuba.

En la clínica trabajan actualmente 27 médicos y enfermeras cubanos que llegarán a operar diariamente a 60 pacientes con problemas visuales o ciegos, dijo Pérez Roque en una rueda de prensa en la Plaza de Cuba, en Tegucigalpa, informó AFP.

Pérez Roque se reunió con miembros de la Asociación de Amigos de Cuba y Honduras, y con unos 300 médicos y enfermeras cubanos que desde hace ocho años han favorecido a centenares de miles de hondureños de escasos recursos.

La nueva institución hospitalaria está situada en la Villa de San Francisco, 20 kilómetros al este de Tegucigalpa, y se anunció que «próximamente se abrirá un centro en San Marcos de Colón, al sur de la capital, y en Olancho, al este».

«Esta visita marca la plena normalización de las relaciones entre Honduras y Cuba. Creo que las relaciones han salido del bache profundo en que cayeron», destacó Pérez Roque poco antes de su partida hacia Panamá, donde llegó este jueves para presidir la delegación de la Isla a la primera reunión del mecanismo de consultas intercancillerías.

Simultáneamente a esta reunión sesionará la tercera comisión mixta entre Cuba y Panamá, dividida en tres áreas: educativa y cultural, científica y técnica y de salud.

El canciller de la Isla también viajará a la provincia de Veraguas, al oeste de la capital istmeña, donde inaugurará, junto con el presidente Martín Torrijos, el centro oftalmológico Omar Torrijos Herrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.