Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cindy Sheehan pide juicio político a Bush

La activista y otros 200 manifestantes caminaron hasta la oficina en el Congreso, donde comenzaría cualquier proceso político contra el mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

Arlington, EE.UU., julio 23.— La activista antibélica Cindy Sheehan y un grupo de cerca de 200 manifestantes insistieron el lunes con su pedido de juicio político al presidente George W. Bush.

Sheehan dio otro paso para cumplir con su promesa de postularse como candidata independiente contra la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi porque la legisladora no considera el juicio político del presidente George W. Bush, dijo AP.

La activista y otros 200 manifestantes caminaron desde el Cementerio Nacional de Arlington —donde reciben sepultura muchos de los militares muertos en las guerras estadounidenses— hasta la oficina en el Congreso del representante John Conyers, presidente del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja, donde comenzaría cualquier proceso de juicio político contra el mandatario si se decidiera ese paso.

Sheehan dijo que le pedirá a Conyers que inicie los trámites de impugnación de Bush y del vicepresidente Dick Cheney.

«El juicio político está incluido en nuestra constitución; Nancy Pelosi no tenía autoridad para retirarlo de la mesa», expresó Sheehan al grupo de activistas vestidos de anaranjado.

«Si Nancy Pelosi no cumple con el mandato que le dio la constitución antes de la medianoche ... voy a anunciar que me voy a postular para ser su rival», dijo Sheehan.

Al otro lado de la calle, unas 20 personas manifestaban en contra de Sheehan y los activistas antibélicos.

Sheehan, cuyo hijo Casey de 24 años murió en la guerra de Iraq, ha manifestado desde hace dos semanas que se postulará como candidata independiente del distrito de San Francisco para sacar de su puesto a Pelosi, si la legisladora no cambia de posición con respecto a la impugnación de Bush antes del 23 de julio.

El representante demócrata Conyers presentó un proyecto pidiendo que el Congreso determine si existen fundamentos para someter a Bush al impechment.

Pelosi ha rechazado cualquier posibilidad de impugnación, al considerar que los demócratas deberían focalizarse en poner fin a la guerra en Iraq, añade AP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.