Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian palestinos 33 000 violaciones de Israel

Asesinatos, ataques a la población civil y expropiación de terrenos destacan en la política agresiva de Tel Aviv contra el pueblo palestino

Autor:

Juventud Rebelde

Las detenciones arbitrarias son cotidianas. Foto: AP JERUSALÉN.— La permanente política agresiva del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, arrojó durante el presente año más de 33 000 violaciones, entre asesinatos, ataques a la población civil y expropiación de terrenos, destacó este miércoles PL.

Según el informe del Centro Palestino de Información Nacional (CPIN), Tel Aviv confiscó 85 propiedades en el territorio, levantó 3 312 barricadas y encarceló a 3 316 personas para construir el llamado Muro del Apartheid en Cisjordania.

El uso del arsenal militar por las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, incluyó los bombardeos aéreos y provocó 198 decesos y cerca de mil civiles heridos, denunció el CPIN.

En la imposición de medidas arbitrarias como castigo colectivo están el bloqueo económico, las barricadas y los puntos de control que impidieron 145 veces la transportación de pasajeros y mercancías, informó esa entidad.

Asimismo, colonos judíos en Palestina efectuaron unos 182 ataques contra pobladores árabes, sobre todo en la zona de Cisjordania, señaló la fuente.

Por otra parte, el ejército israelí comenzó este miércoles a arrancar más de dos mil árboles en las proximidades del monasterio de Cremisán, al oeste de Belén, con el fin de completar allí el ilegal muro de segregación, reportó EFE.

Al concluir la obra, la localidad palestina de Bet Yala, donde se encuentra situado el monasterio, quedará en territorio judío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.