Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía de Kenya desarticula manifestación contra el presidente

La concentración fue organizada por el Movimiento Democrático Naranja (MDN) que considera fraudulentos los comicios donde ratificaron a Mwai Kibaki

Autor:

Juventud Rebelde

Han sido convocadas nuevas  manifestaciones. Foto: The Times Nairobi, enero, 3.— La policía keniata desarticuló este jueves, con cañones de agua y gases lacrimógenos, una manifestación convocada con la intención de reunir a un millón de personas en protesta contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre que ratificaron a Mwai Kibaki en el cargo.

La multitudinaria concentración fue organizada por el Movimiento Democrático Naranja (MDN) que considera fraudulentos los comicios.

La policía impidió el paso de los manifestantes al Parque Uhuru (Parque Libertad), en esta capital, sin embargo, los opositores se desplegaron por la ciudad y bloquearon el tráfico, por lo que fueron reprimidos.

Según AFP, al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos a lo largo del país, tres de ellas en el oeste, otro feudo de la oposición, por lo que ascienden a 351 los muertos registrados desde los comicios, según un balance de AFP a partir de fuentes policiales, médicas y de algunas morgues. También unas 70 000 personas abandonaron sus hogares desde que el domingo se destapó la oleada de protestas, refirió PL.

Pese a la represión policial el dirigente del MDN, William Ruto, declaró que volverán a manifestarse el próximo martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.