Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancillería cubana sostiene intercambios oficiales con autoridades de Namibia, Swazilandia y Sudáfrica

Se constató el excelente estado en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Cuba y los tres países africanos

Autor:

Juventud Rebelde

Entre los días 17 y 20 de junio una delegación cubana, encabezada por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, compañero Bruno Rodríguez Parrilla, realizó un recorrido por varios países africanos, que incluyó visitas a la República de Namibia, al Reino de Swazilandia y a la Republica de Sudáfrica.

En Namibia, el programa de trabajo incluyó entrevistas con el Presidente de la República, Excmo. Sr. Hifikepunye Lucas Pohamba; con el Ministro interino de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. Joel Kaapanda; así como conversaciones oficiales con la viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Lempy Lucas. Durante esta visita la parte cubana además sostuvo un emotivo encuentro con el Padre Fundador de la Nación, Excmo. Sr. Sam Nujoma.

En el Reino de Swazilandia, la delegación sostuvo intercambios con el Primer Ministro de ese país, Excmo. Sr. Absalom Themba Dlamini y con el ministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. Moses Mathendele Dlamini, entre otras personalidades.

Durante la visita a Sudáfrica se celebró la Reunión Intercancillerías entre ambos países, la cual estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Excmo. Sr. Aziz Pahad.

Durante los intercambios sostenidos se constató el excelente estado en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Cuba y estos tres hermanos países africanos, en especial, el desarrollo de los vínculos político, diplomáticos y de cooperación. También se abordaron temas de la realidad internacional, en particular de interés regional y multilateral.

En todos los encuentros se reconoció el papel jugado por Cuba en las luchas por la independencia en África, y en Namibia y Sudáfrica se realizaron actividades de homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos caídos en la lucha contra el Apartheid.

Las autoridades africanas expresaron gratitud por el impacto de la colaboración cubana en el mejoramiento de los indicadores sociales de esos países y la delegación sostuvo también encuentros con los colaboradores cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.