Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel Castro alerta que asesinato de Chávez sería una catástrofe para Venezuela

Envía líder cubano una carta dirigida al mandatario de Venezuela, quien la dio a conocer en su programa Aló Presidente

Autor:

Leonardo Padura Fuentes

Caracas, septiembre 14._ «El asesinato del presidente Hugo Chávez sería una catástrofe para la patria de Simón Bolívar», alertó el líder cubano Fidel Castro, en una carta leída hoy en televisión por el mandatario venezolano, aludiendo en la comunicación a un plan para realizar un golpe militar y magnicidio en Venezuela, con la participación de militares en retiro y activos, recientemente revelado.

«Lo que debieran hacer es cuidarte si de verdad creen que el Socialismo es un fracaso que divorcia a los líderes de su propio pueblo, cuando en realidad es el único camino, el único camino a la vida, a la Patria», expreso Fidel Castro en la misiva leída por Chávez en su programa Aló Presidente, reporta PL.

Al comentar Chávez que recibió el sábado un emisario del líder de la Revolución cubana portador de un mensaje, el mandatario venezolano expresó: Fidel Castro está dando nuestra batalla, y manifestó sentirse honrado «por ser destinatario de estas líneas de un hombre que ha vivido larga vida y larga batalla, y ahí esta dando su batalla, nuestra batalla».

«Con una profunda conciencia, espíritu y mente Fidel Castro está concentrado en pensar por el futuro de los pueblos», señaló Chávez al comienzo de su programa Aló Presidente, que se desarrolló en el municipio El Viñedo, a más de 300 kilómetros al sureste de Caracas.

«En la carta que envía para todos los venezolanos, continuó, nos hace un análisis político, ético, histórico y económico de las circunstancias en que se han desarrollado Cuba y Venezuela.»

«Hay dos tiempos en la vida de ambos pueblos. El petróleo venezolano no es la caña de azúcar. Se trata de una materia que aunque se pagaba por ella muy poco era tal su volumen y calidad que generaba grandes ingresos en una moneda que tuvo durante decenas de años gran poder adquisitivo», leyó Chávez.

«Tu país alcanzó determinados niveles de desarrollo industrial», continuó Fidel Castro en el texto que el mandatario suramericano anunció leerá por partes.

«Asumes por méritos propios y apoyo popular la dirección de un pueblo que recibía muy poco de lo que producía», recordó Fidel Castro en su mensaje en alusión a su triunfo electoral de 1998.

«Le sobraban brazos, había desempleo, el consumismo de los ricos, sus tiendas y servicios al estilo yanqui, lo impulsaron a vender su fuerza de trabajo, lo sometieron a la inflación, le robaron descaradamente sus reservas de divisas», añadió el líder cubano.

A continuación Chávez leyó que en cambio Cuba solo contaba con sus ingresos por la caña de azúcar.

«Existía un aparato del Estado ineficiente y fuerzas armadas sin historia propia, todo era invento yanqui. Ambos desaparecieron», leyó Chávez luego de agradecer las reflexiones de Fidel Castro que le servirán a todos los revolucionarios del mundo.

«Nosotros inexpertos llegamos al poder con más audacia que líderes de la Revolución francesa como Dantón y no menos radicalismo que Robespierre», leyó Chávez al comentar que esos párrafos huelen a historia profunda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.