Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El bloqueo es una obsesión enfermiza

Autor:

Juventud Rebelde

Así catalogó el presidente de la Asamblea General de la ONU la política genocida de Washington contra Cuba

NACIONES UNIDAS, octubre 28.— El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann, expresó este martes que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 50 años es expresión de «una obsesión enfermiza» de Washington contra esa isla, informó PL.

«Simplemente, el gobierno estadounidense no tolera que exista un lugar como Cuba que se levanta como heroína de la solidaridad y defensora de valores que el mundo necesita para la supervivencia de la especie humana», dijo D’Escoto a PL.

Esa resolución recibió el año pasado el respaldo casi unánime de la Asamblea General cuando 184 de sus 192 miembros votaron a favor de que Washington suspendiera esa medida coercitiva contra Cuba.

Este miércoles se espera una abrumadora condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cuando la Isla someta a votación en la ONU, por decimoséptima vez, su informe sobre las pérdidas causadas por esta política genocida y violatoria del derecho internacional, que ascienden a más de 93 000 millones de dólares.

No obstante, D’Escoto expresó su disgusto porque esa voluntad sea sistemáticamente ignorada.

«En cualquier evento, como el tema del bloqueo estadounidense a Cuba, las resoluciones de la Asamblea General son tomadas como simples recomendaciones sin ninguna obligatoriedad», protestó el ex canciller sandinista.

«En varias ocasiones he preguntado de qué sirve la Asamblea cuando votaciones con mayoría abrumadora que reflejan los deseos del 95 por ciento de los miembros de la ONU son ignoradas de manera olímpica».

Según D´Escoto, uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad que identificó como muy aliado a EE.UU. le preguntó por qué más democratización de la ONU, cuando este organismo está basado en el principio de un Estado, un voto.

«Esa es una pregunta cínica porque de qué sirven los votos si no se toman en cuenta como pasa en el caso del bloqueo estadounidense contra Cuba», expresó el presidente de la Asamblea General.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.