Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una agresión a Cuba es una agresión a Venezuela

El Gobierno Bolivariano, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento de Solidaridad y el pueblo de esta hermana nación se solidarizan con la Isla, en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Robert Serra, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV. Foto: Otmaro Rodríguez Díaz, enviado especial CARACAS, Venezuela.— Los jóvenes de Venezuela, los jóvenes socialistas y los jóvenes revolucionarios alzamos hoy nuestra voz rebelde para exigirle al gobierno de EE.UU. que cese de inmediato el bloqueo grosero, vil e inhumano que, por más de cuarenta años, ha impuesto a Cuba.

El reclamo lo hizo aquí Robert Serra, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en un encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en el país, a propósito de la votación este miércoles en las Naciones Unidas de la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Este apoyo sincero y solidario al hermano pueblo cubano —expresó—trasciende el voto que este miércoles dará nuestra delegación en las Naciones Unidas, a favor del levantamiento inmediato del bloqueo a la Isla, para expresarse todos los días y de las más diversas maneras en toda Venezuela, porque se trata del agradecimiento eterno a un pueblo que, a pesar de las restricciones y la hostilidad de que ha sido objeto, no ha dejado de mostrar su solidaridad a otras naciones.

La juventud de PSUV convoca, puntualizó el dirigente juvenil, «a todos los pueblos latinoamericanos para que acompañen a Cuba en esta hora necesaria de definir posiciones en la lucha contra el gobierno yanqui, el mismo que no deja de entrometerse en los destinos de nuestros países».

Por último, Serra afirmó que Cuba sigue siendo un ejemplo para el mundo. «El pueblo cubano no se declina ni se rinde ante las sucias maniobras del imperialismo yanqui, y es la esperanza de muchos. En esta hora, una agresión a Cuba es una agresión a Venezuela», sentenció.

Los pronunciamientos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela estuvieron acompañados por «la solidaridad, la admiración y el respeto del Gobierno y la Revolución bolivarianos hacia Cuba», expresados por Roberto Hernández, titular del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, quien dijo que «no podemos admitir pasivamente que se cometan violaciones de todos los principios del Derecho Internacional y de la convivencia pacífica entre los países».

Horacio Pinto, miembro del Comité Nacional del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba —ente que ha desplegado aquí un plan de acción e iniciativas concretas a favor de la Revolución Cubana y de su pueblo, en los 24 estados de esta nación—, agradeció este acompañamiento necesario y adelantó su certeza de que «hoy el pueblo cubano le propinará una nueva derrota al imperialismo yanqui».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.