Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Políticos franceses condenan bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba

Numerosos representantes de esa nación coinciden en que el cerco económico de Estados Unidos contra la Isla, es inaceptable, absurdo e insoportable

Autor:

Juventud Rebelde

Varios políticos franceses resaltaron el ejemplo de Cuba en sus 50 años de Revolución y calificaron de absurdos los vestigios de guerra fría que perduran frente a la Isla, encabezados por el bloqueo económico de Estados Unidos informa la agencia Prensa Latina.

Alfred Almont, diputado de Martinica de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), dijo a este medio que para todo el Caribe, Cuba constituye un ejemplo extraordinario de cómo construir el futuro de un país pequeño.

Almont, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional francesa, recordó que durante una reciente visita a La Habana pudo constatar el esfuerzo mancomunado y armónico del Gobierno y el pueblo.

Por su parte, André Chassaigne, parlamentario, titular de la Asociación de Electos Comunistas de Francia, consideró que los cubanos ofrecen una amplia diversidad de progresos en educación, salud y esferas científicas y culturales.

Es ridículo que las cosas sigan así. No se entiende que en pleno siglo XXI subsista un bloque económico contra una isla orgullosa de sus conquistas sociales y decidida a preservar su independencia y soberanía, remarcó Chassaigne.

El ex ministro y diputado francés Jack Lang opinó que una nueva página en la historia debe abrirse para Cuba, sin bloqueo económico y sobre la base de la cooperación y el diálogo respetuoso.

Lang recalcó que el cerco económico de Estados Unidos contra la Isla, es inaceptable, absurdo e insoportable .

En igual sentido se pronunciaron Jean-Pierre Bel, presidente del grupo socialista del Senado, y Bernard Piras, senador titular de la Asociación de Amistad Francia-Caribe, concluye Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.