Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece el número de enfermos por gripe A-H1N1

Autor:

Juventud Rebelde

Se elevó a 985 casos y se ha extendido por 20 países. México sigue siendo la nación más afectada, seguida de Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que el número de personas infectadas por el virus A-H1N1 se elevó a 985 en 20 países, precisa Prensa Latina.

México sigue siendo la nación más afectada con 590 casos -incluidas 25 muertes-, debido a la actualización de los análisis de muestras tomadas con anterioridad. Le sigue Estados Unidos, con 226 enfermos confirmados en laboratorio y un fallecido (el niño mexicano).

También reportan la enfermedad Austria, Canadá, Costa Rica, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, España, Suiza y Gran Bretaña.

La OMS espera nuevas evidencias de propagación sostenida del virus para elevar el nivel de alerta por pandemia global de cinco a seis. No obstante, la directora del organismo sanitario internacional, Margaret Chan, afirmó que si ello ocurre no debe desatarse el pánico.

En entrevista al diario El País, la experta resaltó que el A (H1N1) es un patógeno impredecible y tramposo, del cual nadie se debe confiar a la hora de prevenir sobre la evolución de la enfermedad.

Aclaró además que incrementar el nivel de alerta no significa gravedad ni más muertes. Es una advertencia, una señal a todas las autoridades sanitarias del mundo para que inicien las acciones necesarias, aumenten la vigilancia y tomen medidas para proteger a su población, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.