Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más muertes civiles por ataque de Estados Unidos en Paquistán

Cerca de 25 personas murieron y varias resultaron heridas. EE.UU. justificó el ataque alegando que en esas montañosas áreas tribales buscan refugio supuestos terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

La situación de los civiles desplazados en Paquistán es cada vez más precaria. Foto: Reuters ISLAMABAD, mayo 16.— Al menos 25 personas murieron y varias resultaron heridas en un nuevo ataque aéreo con misiles, llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó una fuente de seguridad.

Al menos dos misiles impactaron contra una escuela coránica y un almacén de municiones en la zona de Mir Ali, perteneciente a la región de Waziristán del Norte, dice EFE.

EE.UU. justificó el ataque alegando que en esas montañosas áreas tribales, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado paquistaní, buscan refugio supuestos grupos de la insurgencia talibán y miembros de Al Qaeda.

En el último año y medio, se han registrado casi 60 ataques con misiles de EE.UU, la mayoría de ellos en las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, este último feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.