Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En aumento las bajas de soldados estadounidenses en Afganistán

Un soldado estadounidense murió este lunes en un ataque en ese país. Con este suman 105 las muertes de efectivos norteamericanos en Afganistán en lo que va de año, comparado con 151 en todo 2008

Autor:

Juventud Rebelde

 

Soldados estadounidenses muertos en Afganistán KABUL, julio 13.— Un soldado estadounidense murió en un ataque insurgente en el este de Afganistán, informó el mando militar el lunes. El ataque del domingo en Bargh-e-Matal, provincia de Nuristán, dejó varios heridos, dijo la capitana de corbeta Christine Sidenstricker, quien no dio cifra total de bajas ni entró en otros detalles, aunque aclaró que no se trataba de una bomba ni un ataque suicida, reportó AP.

 

Con esta suman 105 las muertes de efectivos estadounidenses en Afganistán en lo que va de año, comparado con 151 en todo 2008. En total han muerto 194 efectivos de fuerzas extranjeras este año.

AFP reporta que la insurgencia asegura que desde marzo ha causado diariamente entre seis y 10 bajas entre los policías afganos. Este lunes, una bomba mató a un jefe policial distrital y sus tres guardaespaldas en la provincia de Wardak, dijo Shahidulá Shahid, vocero del gobernador. En la foto de AP marines se protegen en el distrito Nawa en la provincia de Helmand.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.