Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador venezolano en Cuba ratifica rechazo a bases militares yanquis en Colombia

Ronald Blanco La Cruz dijo a la prensa que ello forma parte de una estrategia de dominación que amenaza a toda Latinoamérica

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, ratificó el rechazo de su país al establecimiento por Estados Unidos de nuevas bases en Colombia y, por ende, al incremento de la presencia intervencionista yanqui en Sudamérica que —enfatizó— constituye un foco de tensión para la región, como lo ha sido el Plan Colombia.

En encuentro con la prensa, Blanco remarcó que las siete bases que EE.UU. utilizará en territorio colombiano son expresión de una estrategia de dominación que amenaza a toda Latinoamérica, al tiempo que se enfila contra la unidad y la integración de nuestros pueblos.

Al desnudar los peligros de los planes, Blanco La Cruz apuntó, por ejemplo, que desde esos asentamientos militares se alistarán operaciones de carácter estratégico y no táctico, lo que constituye uno de los principales mentís al anuncio de Washington de que los propósitos son «luchar contra el narcotráfico». También, dijo, llama la atención que el denominado Libro Blanco del Comando de Movilidad Aérea de las FF.AA. de Estados Unidos hable de Palanquero como una base operativa para la movilidad estratégica, lo que devela sus intereses expansionistas.

El Embajador venezolano ratificó la vocación de paz de Venezuela, su apuesta por la cooperación, y sus raíces comunes con Colombia, país con el que Caracas quiere una relación estable. Pero no estamos de acuerdo con la estrategia de EE.UU., apuntó.

Blanco dijo que, en contraposición, Venezuela llama a crear bases de paz donde se explique a nuestros pueblos tales peligros, y llamó a estar alertas y rechazar el intervencionismo de Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.