Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comercio justo en agenda de la VII Cumbre del ALBA

La reunión tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia y uno de los momentos más importantes será el encuentro entre los mandatarios y los movimientos sociales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 9.— La nueva cita al más alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará la próxima semana en Bolivia, será espacio ideal para impulsar el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), afirmó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

En conferencia de prensa, García precisó que los debates en torno al tema y las medidas al respecto, permitirán encarar el desarrollo regional de forma conjunta y bajo principios de complementariedad y no de competitividad, como pretenden los países imperialistas, dijo PL. El TCP resulta de una propuesta del presidente Evo Morales en respuesta al agotamiento del modelo neoliberal que impulsa EE.UU. en Sudamérica, y como política alternativa frente a la competitividad del Tratado de Libre Comercio (TLC) porque, ha sostenido Morales, ninguna cooperativa ni pequeña empresa pueden competir con las grandes trasnacionales.

Linera también adelantó que los asistentes a la Cumbre se plantearán cómo lograr de manera más acelerada e intensa que la producción de algunos países del bloque ayude a los procesos productivos de otras naciones, señaló EFE.

«La economía va a tener un papel destacado en esta reunión del ALBA aparte de otros procesos de integración continental como son el ámbito social y el cultural», apuntó García Linera.

La reunión tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Cochabamba y, según se anuncia, uno de los momentos más importantes será el encuentro entre los mandatarios y los movimientos sociales, que se celebrará en el estadio cochabambino Félix Carriles y servirá de clausura a la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.