Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa: Colombia aún no ha cumplido lo pedido sobre Angostura

El mandatario ecuatoriano aclaró que su reunión con Uribe en México no significa el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre las dos naciones

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 20.—  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aclaró hoy que el restablecimiento total de relaciones diplomáticas con Colombia no depende de su reunión con el presidente Álvaro Uribe en México, sino de que este cumpla los pedidos sobre el bombardeo en Angostura, anunció Prensa Latina.

«Algunos dicen que (en Cancún) se van a restablecer totalmente las relaciones, pero no. Colombia no nos ha cumplido. Nunca nos dio la información de los bombardeos, los videos, ni la copia de los benditos discos duros de las computadoras», comentó Correa.

En su presentación radiotelevisiva sabatina, el Jefe de Estado afirmó que Ecuador no puede restablecer totalmente las relaciones mientras no se tengan todas las satisfacciones del caso, al referirse al bombardeo colombiano al territorio nacional de Angostura.

El Mandatario ecuatoriano también lamentó que la reunión con Uribe se realice en México, país natal de los cinco estudiantes que fueron asesinados en ese bombardeo perpetrado por tropas colombianas en territorio nacional en marzo de 2008.

Correa informó sobre una carta enviada por los padres de esos estudiantes mexicanos masacrados en Angostura, en la cual le piden reconsidere el encuentro con Uribe. Y, aunque dijo no puede cumplir su pedido, sí tratará de reunirse con ellos en su estadía en México.

Este 1 de marzo se cumplen dos años del bombardeo en Angostura, donde fallecieron 26 personas, entre ellas cinco estudiantes mexicanos, a cuyos familiares Correa envió un abrazo solidario.

La reunión entre ambos mandatarios fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricado Patiño, quien indicó que en ese encuentro el próximo lunes en Cancún se analizarán «temas sensibles».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.