Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 4,7 grados causa alarma en población guatemalteca

El temblor se registró a las 11.08 hora local y tuvo su epicentro a 133 kilómetros de la capital guatemalteca, frente a las costas del Océano Pacífico pero no se reportaron víctimas ni daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causó este miércoles alarma entre la población de Guatemala, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Prensa Latina refiere que ante la sacudida y el pánico de la población, sensible por los recientes terremotos en Haití y Chile, las autoridades de Protección Civil llamaron a la calma.

Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor se registró a las 11.08 hora local y tuvo su epicentro a 133 kilómetros de la capital guatemalteca, frente a las costas del Océano Pacífico.

Ese organismo detalló que la profundidad del sismo se ubicó a 20 kilómetros en el Pacífico y fue sentido en toda la costa sur, la meseta central que incluye la capital del país, y varios departamentos del oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.