Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo pedido de ayuda para damnificados en Haití

Naciones Unidas planea entregar tiendas de campaña y medios de protección a más de un millón de personas que perdieron sus hogares

Autor:

Prensa Latina

NACIONES UNIDAS, abril 13.— Naciones Unidas solicitó a la comunidad internacional 12 500 000 dólares para asistir a damnificados del terremoto en Haití que se encuentran fuera de los campamentos habilitados y en las cercanías de la frontera con República Dominicana.

El pedido fue hecho por la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados, según informó el Centro de noticias de la ONU en Nueva York, citado por Prensa Latina.

Desde el sismo del pasado 12 de enero —que dejó 222 570 muertos—, esa instancia de Naciones Unidas apoya los trabajos de protección, logística y otros aspectos relacionados con el funcionamiento de los campamentos.

En el caso de los localizados en la frontera con la vecina República Dominicana, esa labor se realiza en conjunto con las autoridades de ese país y contempla la ejecución de 25 proyectos dirigidos a la atención de las víctimas de la tragedia haitiana, de acuerdo con la fuente.

En tanto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU reportó que trabaja para completar antes del 1ro. de mayo la entrega de tiendas de campaña y materiales de protección a 1 300 000 personas que perdieron sus hogares.

La distribución de esos medios de alojamiento y refugio continuará más allá de esa fecha debido al aumento de las necesidades ante la cercanía de la estación de lluvias en Haití, agrega la información.

El pasado fin de semana las autoridades haitianas y de la ONU iniciaron la reubicación de unos 6 000 afectados por el terremoto asentados en lo que fuera el club de golf de Petionville, en Puerto Príncipe.

El nuevo campamento fue preparado en Corail Cesselesse y cuenta con servicios de salud y de distribución de alimentos y de atención especializada a la población infantil, según se informó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.