Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de magnitud 6,2 aparentemente no deja daños en el Perú

El norte peruano fue sacudido este lunes por un temblor que hasta el momento no ha provocado afectaciones. La víspera, el sismo de 6,6 que se sintió en Ayacucho, se convirtió en el más fuerte ocurrido en el país, en lo que va de año

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió este lunes la región selvática de Ucayali, en el nororiente peruano, sin dejar aparentemente daños personales ni materiales de consideración, según los primeros reportes de las autoridades.

Según un cable de DPA, el temblor se sintió a las 11:18 horas locales (16:18 GMT) y su epicentro se ubicó a 650 kilómetros de profundidad, a unos 153 kilómetros de la localidad de Esperanza, según el Instituto Geofísico del Perú.

En Pucallpa, la capital de Ucayali, el sismo tuvo una intensidad II- III en la escala de Mercalli modificada.

El domingo, un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió el andino departamento de Ayacucho, se convirtió en el más fuerte en lo que va de año a nivel nacional.

El Perú es un país de alto riesgo sísmico y en 2010 se han registrado más de 66 temblores de magnitud relativamente importante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.