Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam desmiente acusaciones de Estados Unidos sobre tráfico humano

Nguyen Phuong Nga, portavoz de la Cancillería, rechazó el reporte anual del Departamento de Estado, que acusa a Vietnam de retrocesos en el combate contra la trata de personas en 2009

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Vietnam refutó las acusaciones de Estados Unidos sobre tráfico humano, un delito fuertemente combatido por este país con numerosos programas sociales, informa Prensa Latina.

Nguyen Phuong Nga, portavoz de la Cancillería, rechazó el reporte anual del Departamento de Estado, que acusa a Vietnam de retrocesos en el combate contra la trata de personas en 2009.

«Vietnam presta atención especial a la prevención y lucha contra el contrabando de seres humanos y adopta políticas y medidas para controlar y erradicar ese flagelo», aseguró Nga.

Remarcó que desde 2004, el gobierno vietnamita aplica un plan para elevar la conciencia pública e impulsar acciones de prevención con vistas a reducir el comercio sexual.

Destacó la cooperación vietnamita con organismos internacionales y su participación en foros regionales para compartir experiencias e informaciones sobre el problema.

Nga agregó que la comunidad internacional reconoce los frutos de tales esfuerzos, y afirmó que el reporte estadounidense carece de objetividad, y encierra valoraciones con matiz político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.