Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Pyongyang a Estados Unidos a poner fin a su hostilidad

El vocero de la Cancillería de la República Popular Democrática de Corea denunció que Estados Unidos está atento a cualquier oportunidad para utilizar las armas nucleares contra este país, en correspondencia con su política de fuerza

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, junio 28.— La República Popular Democrática de Corea destacó este lunes la necesidad de continuar fortaleciendo el disuasivo nuclear ante la persistente política hostil y la amenaza militar de Estados Unidos contra este país, reportó PL.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo las declaraciones al recordar la reciente divulgación de documentos que revelaron planes de Washington para un ataque nuclear contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en 1969, cuando el incidente por el derribo de un avión espía norteamericano EC-121.

Añadió que igual se hizo en 1954, poco después de la Guerra de Corea (1950-53), para asestar golpes de ese tipo a varios puntos del territorio septentrional de la Península y del nordeste de China, de acuerdo con la agencia de noticias KCNA.

El vocero denunció que todo ello constituye otra prueba de que Estados Unidos está atento a cualquier oportunidad para utilizar las armas nucleares contra este país, en correspondencia con su política de fuerza.

Los hechos históricos demuestran que la decisión de la República Democrática de hacer frente a las armas nucleares con las mismas es justa, aseguró.

Por otra parte, el diario Rodong Sinmun, al referirse a los mencionados planes, señala que estos reafirman de dónde proviene la verdadera amenaza nuclear en la Península, bajo la cual el territorio norte vive desde hace décadas, agrega.

El periódico recordó que a partir de la segunda mitad de la década del 50 del siglo pasado, Washington comenzó a introducir armas nucleares en Sudcorea, estimadas en más de mil a mediados de la década del 70.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.