Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laos alista atención médica gratuita para embarazadas y niños

Los ministros analizaron la viabilidad del proyecto, a tono con el reciente repunte económico del país

Autor:

Prensa Latina

VIENTIANE, julio 2.— El gobierno de Laos estudia hoy una nueva ley que garantice atención médica gratuita a embarazas y niños menores de cinco años de edad, entre otras propuestas ministeriales.

El vocero del gabinete, Boviengkham Vongdara, explicó que en su reunión mensual los ministros analizaron la viabilidad del proyecto, a tono con el reciente repunte económico del país.

Sin embargo, Boviengkham advirtió que el limitado presupuesto del Estado obliga a priorizar a los sectores más vulnerables, o sea, la condición económica de los demandantes pesará en la asignación.

La reunión ministerial consideró además una propuesta de decreto sobre exenciones de impuestos para estimular las inversiones y el desarrollo en los distritos más pobres, zonas remotas y montañosas.

El Ministerio de Finanzas tiene el mes de julio para revisar la propuesta y someter su trabajo a la próxima junta gubernamental.

El primer ministro, Bouasone, exhortó a su gabinete a resolver los problemas existentes de comportamiento antisocial y corrupción, en especial en la administración del creciente sector turístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.