Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela alerta ante amenaza extranjera

En los últimos días, las operaciones de aeronaves a grandes o bajas alturas aumentaron ciento por ciento en zonas fronterizas con Colombia y en el Caribe, donde Estados Unidos tiene bases militares con despliegue de aparatos de reconocimiento y combate

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 31.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que en los últimos días se han incrementado los vuelos militares extranjeros en las cercanías de este país, lo cual obliga a sus tropas a mantenerse alertas, reportó PL.

De acuerdo con Chávez, las operaciones de aeronaves a grandes o bajas alturas aumentaron ciento por ciento en zonas fronterizas con Colombia y en el Caribe (Curazao y Aruba), donde Estados Unidos tiene bases militares con despliegue de aparatos de reconocimiento y combate.

«Son indicios de incremento de operaciones, son como amagos que no podemos subestimar», señaló en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En ese contexto, el líder bolivariano denunció la violación del espacio aéreo venezolano por un helicóptero colombiano, incidente que duró unos cinco minutos.

Chávez comentó que la detección y seguimiento a los movimientos en torno al país son posibles gracias a la capacidad tecnológica incorporada a las Fuerzas Armadas desde su llegada al poder en 1999.

Según el Presidente, a pesar de la citada escalada en los vuelos y la violación del espacio aéreo, la situación en la frontera con Colombia es tranquila. «No ha ocurrido nada grave o nuevo», apuntó el mandatario, quien mencionó el reforzamiento de las unidades encargadas de resguardar la soberanía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.