Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay ofrece puerto para industrializar gas boliviano

El gobierno uruguayo brindó aguas profundas del puerto de Montevideo para instalar una planta de industrialización del gas natural boliviano

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, Bolivia, agosto 19.— El gobierno boliviano confirmó hoy aquí que Uruguay ofreció aguas profundas (10 hectáreas) del puerto de Montevideo para instalar una planta de industrialización del gas natural, reportó PL.

De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, los Ejecutivos de Evo Morales y José Mujica están dispuestos a constituir empresas estatales binacionales.

En el III Congreso Internacional Bolivia, gas y energía la autoridad precisó que ambas naciones, además, construirán y administrarán plantas termoeléctricas que usarían el gas boliviano para generar electricidad.

El objetivo de Bolivia es pasar de la sola venta de gas natural, como materia prima, a la industrialización, como parte del proyecto de integración URUPABOL (Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Uruguay aspira a comprar 300 mil  metros cúbicos diarios de gas natural boliviano.

Otra alternativa que mencionó Vincenti para desarrollar los mercados de Uruguay y Paraguay tiene que ver con impulsar el cambio de la matriz energética vehicular, domiciliaria e industrial al uso del gas natural también boliviano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.