Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. pierde otro soldado en Afganistán

Fuentes oficiales señalan que el militar falleció la víspera en un ataque protagonizado por las insurgentes del movimiento Talibán

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, septiembre 4.—Las bajas del Pentágono en Afganistán ascendieron a 327 en lo que de año, después que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmó este sábado la muerte de otro soldado estadounidense en el sur del país islámico, informó PL.

El comunicado divulgado este sábado por el alto mando de ese cuerpo armado al servicio de la OTAN señala que el militar falleció la víspera en un ataque protagonizado por las insurgentes del movimiento Talibán.

Según el conteo del sitio digital independiente icuasualties.org, 494 efectivos militares extranjeros han muerto en Afganistán en 2010.

Estados Unidos, cuyas tropas representan las dos terceras partes de los casi 150 mil soldados de la ISAF, ha perdido a 327 efectivos en el año en curso, el más letal para ese país desde la invasión de la nación centroasiática en 2001.

El general estadounidense David Petraeus, quien comanda al contingente militar internacional, aseguró esta semana que el incremento en el número de bajas obedece a que las tropas están actuando con mayor beligerancia contra los rebeldes, quienes operan en la mayor parte del país.

Este sábado, por ejemplo, se informó de la muerte de siete personas en un ataque perpetrado por un presunto suicida talibán en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán.

El atacante, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, se hizo estallar en una zona céntrica de esa urbe capital de la provincia homónima, de acuerdo con reportes policiales citados por la prensa local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.