Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de chilenos recuerdan a Salvador Allende

Varios miles de personas marcharon por el centro de Santiago de Chile hacia el Cementerio General, en una jornada que rindió tributo a la figura del presidente Salvador Allende en el aniversario 37 del golpe militar de 1973

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 11.— Varios miles de personas marcharon por el centro de Santiago de Chile hacia el Cementerio General en el aniversario 37 del golpe militar de 1973, en una jornada que rindió tributo a la figura del presidente Salvador Allende, y que por primera vez en los últimos 20 años se realiza con un Gobierno de derecha, destacaron despachos de prensa.

En el acto oficial de homenaje a Allende, diversos políticos de la Concertación y seguidores del mandatario que se inmoló en La Moneda depositaron ofrendas florales en el monumento con la figura del líder socialista, ubicado en las afueras de la casa de Gobierno, significó DPA.

«Estamos convencidos que Allende deja un gran legado (...) para que tengamos un país más firme, más justo. Vamos a seguir luchando por eso», señaló Sergio Bitar, ex ministro de Minería de Allende.

El acto tuvo lugar luego de una marcha que según la policía congregó a unas 8 000 personas, mientras los organizadores, que incluían a agrupaciones de familiares de víctimas, sindicatos y asociaciones de derechos humanos, calcularon los asistentes en 10 000, señaló EFE.

Además de recordar a los caídos tras el golpe, los manifestantes se solidarizaron con los 34 huelguistas de hambre mapuches en el sur del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.