Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Chávez solidez de relación con Irán

Tras su llegada a Teherán, el mandatario comentó que durante su estancia tiene previsto discutir con su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, sobre «las tensiones que el imperialismo sigue generando en esta nación», según Telesur

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, octubre 18.— Las relaciones entre Venezuela e Irán son sólidas y muy profundas, según afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al arribar este lunes a esa nación persa procedente de Ucrania, donde firmó varios acuerdos que fortalecerán el intercambio bilateral.

A su llegada a Teherán, Chávez comentó que durante su estancia de tres días tiene previsto discutir con su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, sobre «las tensiones que el imperialismo sigue generando en esta nación», reportó Telesur.

El jefe de Estado venezolano comentó que con Irán «venimos hablando de las industrias» y sobre «este gran mecanismo de cooperación que ya tiene vida».

Durante su visita, la novena a la nación islámica, Chávez y Ahmadinejad desarrollarán nuevas estrategias para los acuerdos firmados hace cinco años y tocarán temas como la construcción de viviendas, asunto al que el mandatario sudamericano ha dado mucha importancia en su gira internacional.

Tiene previsto además —dice Telesur— encontrarse con el líder religioso iraní, Ayatolah Alí Khamenei, en la ciudad sagrada de Mashhad, al nordeste del país.

Chávez arribó a Irán procedente de Ucrania, primera visita que el líder latinoamericano hacía a esta nación europea, en la que ambos gobiernos acordaron iniciar sus relaciones bilaterales con la apertura de sedes diplomáticas en ambos territorios y reforzar la actividad económica y política entre los dos pueblos.

Durante un encuentro en Kiev con su homólogo ucraniano Víctor Yanukóvich, Chávez resaltó también la disposición del gobierno europeo de sumarse lo más rápido posible a la exploración de los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde participarán empresas petroleras y gasíferas del mundo, informó PL.

El mandatario venezolano calificó su visita al país europeo como «muy importante» para el Gobierno latinoamericano y confirmó su intención de trazar un camino común para cooperar y «fortalecer los cambios», reportó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.