Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa critica a defensores de golpistas

Durante la Sesión Solemne por los 190 años de la provincia Guayas, efectuada la víspera, Correa recordó los hechos del 30 de septiembre y aseguró que si la ONU quiere venir a constatar "supuestos abusos" cometidos ese día contra los derechos humanos, será bienvenida

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 9.—El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó en Guayaquil a quienes defienden a los implicados en la intentona golpista del 30 de septiembre y pretenden acusar de criminales de guerra a los defensores de la Constitución, según PL.

«Ahora los ciudadanos y la fuerza pública que defendieron la Constitución son los criminales de guerra», expresó Correa y señaló que algunos medios de prensa y cierta oposición se han dedicado a sembrar dudas, decir mentiras y hablar de violación a la «libertad de prensa».

Durante la Sesión Solemne por los 190 años de la provincia Guayas, efectuada la víspera, Correa recordó los hechos del 30 de septiembre y aseguró que si la ONU quiere venir a constatar "supuestos abusos" cometidos ese día contra los derechos humanos, será bienvenida.

«Aquí todavía lamentablemente tenemos que soportar esos niveles de primitivismo», dijo el mandatario en relación a quienes aún dudan que lo ocurrido el 30 de septiembre fue un intento de asesinato al Presidente (magnicidio) y de un golpe de Estado.

Agregó que seguirán haciendo el ridículo ante organismos internacionales, al decir que la Cadena Nacional del 30 de septiembre era ilegítima, "pese a que se ha demostrado su total constitucionalidad al encontrarse el país en Estado de excepción".

Ahora, agregó, quieren sembrar la duda de que se atentó contra la libertad de prensa. «¿Es qué se olvidan estos señores del estado de conmoción que se vivía, de la agresión al Presidente, de los saqueos en Guayaquil?, Ahí están los videos!», enfatizó.

«Acaso no se estaba atentando a una libertad mucho mayor que la supuesta libertad de prensa», cuestionó el Presidente al advertir que en esa visita «observarán de primera mano cómo ciertos medios de comunicación vergonzosamente omiten información día a día».

Y recomendó a los líderes de la oposición que se busquen algo mejor que la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) pues el país estaba en conmoción, y les preguntó públicamente "¿cuántos muertos más querían?" para convencerse de la necesidad de la Cadena Nacional.

«Asimismo (la ONU) podrá comprobar cómo un grupo de asambleístas pidió sospechosamente y de manera burda la amnistía para quienes me agredieron brutalmente, para los que asesinaron a policías, militares y civiles desarmados», denunció Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.