Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza China críticas a su propuesta de diálogo

Beijing propone consultas de emergencia entre las partes de las conversaciones a seis bandas para aliviar las tensiones en la península coreana

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 2.— La República Popular China rechazó este jueves las críticas a su propuesta de sostener consultas de emergencia entre las partes de las conversaciones a seis bandas para aliviar las tensiones en la península coreana, apoyadas por Rusia, reportó PL.

La vocera de la Cancillería, Jiang Yu, preguntó si es justo criticar a este país por la mencionada iniciativa, presentada el pasado domingo, cuando Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron cuatro días de maniobras navales en el Mar Amarillo con la participación del portaaviones George Washington.

«Al parecer, el hecho de que alguien empuñe las armas es justificable. Sin embargo, China, promotora de las conversaciones a seis bandas, recibe críticas por proponer las consultas. ¿Es esto justo?», expresó Jiang Yu.

Esperamos que las partes implicadas analicen con seriedad la propuesta desde la perspectiva de salvaguardar la paz y la estabilidad en la península coreana y promover su desnuclearización, añadió la portavoz, quien recalcó la validez del diálogo y la negociación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.