Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Superan el centenar casos de cólera en Dominicana

El Ministerio de Salud Pública destacó que hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del padecimiento, aunque se investiga la muerte el 23 último de un hombre de 37 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

El cólera no da tregua a las autoridades sanitarias dominicanas que reportaron 23 nuevos casos en los últimos dos días para un total de 105 infectados, informa PL.

De esa cantidad, solo 11 permanecían ingresados en centros de salud hasta la noche de este domingo.

El Ministerio de Salud Pública destacó que hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del padecimiento, aunque se investiga la muerte el 23 último de un hombre de 37 años de edad en la provincia de San Juan.

Según un reporte de La Prensa, el primer caso de cólera en la República Dominicana fue reportado el pasado 16 de noviembre.

Desde el 24 de diciembre las autoridades de esa nación mantienen una alerta sanitaria para detectar nuevos casos a tiempo.

En El Salvador y Honduras llaman a la población a extremar las medidas de higiene necesarias en la preparación de los alimentos y las acciones preventivas ante esta afección.

Este lunes, el ministerio haitiano de Salud Pública reveló que  la epidemia de cólera ha causado dos mil 707 los muertos y el número de contagiados asciende a 128 mil 251 desde la aparición de la enfermedad en octubre pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.