Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan primer caso de cólera en Québec, Canadá

La mujer que sufre la enfermedad fue ingresada a principios de enero por varias diarreas en el Hospital St. Justine, de la Universidad de Montreal. El último caso de cólera registrado en Québec fue en 2007

Autor:

Juventud Rebelde

MONTREAL, febrero 1.— Québec reportó el primer caso de cólera tras el brote de la enfermedad en Haití, causante de la muerte de más de 4 000 personas desde octubre pasado.

El periódico Ottawa Citizen comentó que las autoridades locales se apresuraron a decir que no existían posibilidades de retransmisión.

La mujer que sufre la enfermedad fue ingresada a principios de enero por varias diarreas en el Hospital St. Justine, de la Universidad de Montreal.

Ottawa Citizen comenta que el médico de la paciente oyó decir que la misma recién estuvo en Haití, pero más adelante añade que autoridades sanitarias no podían precisar dónde se originó este caso.

El médico de la sala de emergencia donde fue recluida la paciente sospechó la presencia de la enfermedad y la puso en aislamiento, bajo antibióticos y rehidratación.

Stephanier Menard, funcionario de salud pública, dijo que no existe peligro de transmisión en Québec y que, a diferencia de la gastroenteritis, de posible propagación por partículas en el aire, el cólera se transfiere a través del agua u alimentos contaminaos.

Aseguró que no existe posibilidad de expansión de la enfermedad y recordó que el último caso de cólera registrado en Québec fue en 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.