Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía aérea no permite viajar a ex presidente a Madagascar

En un mensaje a la aerolínea, las autoridades malgaches comunicaron que Marc Ravalomanana y sus acompañantes son personas no gratas

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, febrero 19.— El derrocado presidente de Madagascar Marc Ravalomanana y su familia no pudieron regresar hoy a ese país, por la negativa de la compañía aérea de trasladarlos a Antananarivo, a solicitud de las autoridades malgaches, dio a conocer PL.

El ex mandatario informó que Wilfrid Ratsirahonana, director de Aviación Civil, envió un mensaje a la aerolínea en que debía viajar Ravalomanana, en el cual se señala que él y sus acompañantes son personas no gratas y se pide que, «para preservar el orden público, no sean admitidos a bordo de ningún avión con destino a Madagascar».

En el aeropuerto de Johannesburgo, Ravalomanana se mostró indignado después de conocer que no podían aceptarlos en la nave y le remitieran al responsable del servicio, quien le mostró la misiva.

Marc Ravalomanana permanece en Sudáfrica exiliado desde que fue derrocado por el actual gobernante, Andry Rajoelina, en un golpe apoyado por militares en 2009, y quiere retornar a Madagascar, donde le esperan sus seguidores políticos.

Según medios de prensa, en el aeropuerto de Ivato, de Antananarivo, un gran número de leales al ex mandatario se concentraron para recibirle, mientras que sus rivales,  amenazaron con acudir al mismo lugar, lo cual provocaría un estallido de violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.