Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Uruguay firman acuerdos bilaterales

Los gobernantes rubricaron un documento sobre la explotación de un pozo petrolero entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los Gobiernos de Venezuela y Uruguay firmaron este miércoles  varios acuerdos en materia comercial, de energía y agricultura. Entre los convenios rubricados resalta una asociación entre la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la administración estatal de combustibles uruguaya (Ancap) para explotar dos campos en las cercanías del Orinoco, informa Telesur.

Los mandatarios de ambos países realizaron un pacto sobre la supervisión y seguimiento de los documentos ya firmados.

De acuerdo al enviado especial de teleSUR en Montevideo, Fabián Cardozo, los gobernantes rubricaron un documento sobre la «explotación de un pozo petrolero entre Uruguay y Venezuela y  fundamentalmente el seguimiento de los acuerdos ya firmados».

El presidente de Uruguay, José Mujica resaltó la importancia de los convenios suscritos con su homólogo venezolano, Hugo Chávez en Montevideo como parte de la continuidad en las relaciones de cooperación que mantienen ambos Gobiernos.

Los convenios con Venezuela «le dan continuidad a una relación que va creciendo con el tiempo y que está en el marco de la diversificación de las relaciones económicas con el Uruguay», señaló Mujica.

El jefe de Estado uruguayo destacó en la rueda de prensa conjunta que llevaron a cabo los mandatarios, que la firma entre estatal PDVSA de Venezuela y la uruguaya ANCA, en los llamados campos maduros, como parte de los convenios que tienen que ver con la inversión y explotación de petróleo.

El pasado mes de enero, el mandatario uruguayo visitó la capital venezolana y rubricaron acuerdos de «genética animal y telecomunicaciones», recordó el corresponsal de teleSUR en Uruguay.

Además, indicó que luego de la firma de los convenios los presidentes tendrán un almuerzo, ofrecerán una rueda de prensa y asistirán al sepelio de «uno de los lideres históricos del Frente Amplio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.