Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel ataca dos localidades de Gaza

Las incursiones sionistas provocaron daños incalculables a numerosas casas situadas cerca de las bases de las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar de Hamas

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, abril 16.— Aviones militares de Israel atacaron hoy dos localidades de Gaza, en medio del luto generalizado por la muerte del pacifista italiano Vittorio Arrigoni, sobre cuyos autores surgieron intercambios de acusaciones entre islamistas radicales y sionistas, publicó PL.

Testigos palestinos dijeron que la aviación de Tel Aviv disparó artillería pesada contra dos supuestas bases militares de las Brigadas Al-Qassam en el campamento de refugiados de Ash-Shati y en el barrio de Zaytoun de esta ciudad de Gaza, ambos en la zona norte de la franja.

Aunque no se reportaron víctimas humanas, las incursiones sionistas provocaron daños incalculables a numerosas casas situadas cerca de las bases de las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla Gaza.

El mando militar israelí confirmó las acciones y, como suelen argumentar sus portavoces, indicó que fueron en represalia por el lanzamiento de cohetes desde Gaza que impactaron el viernes en la localidad meridional de Ashdood.

Funcionarios israelíes dijeron el viernes que el Ejército tenía una lista de blancos a atacar en Gaza, como advertencia a las milicias de la resistencia que los disparos de cohetes nunca quedarán impunes.

Entretanto, jóvenes palestinos y activistas solidarios con esta franja participaron ayer en un funeral simbólico por el asesinato del italiano Arrigoni, hallado colgado en una casa en las afueras de esta ciudad luego que un grupo salafista amenazó con ejecutarlo.

La procesión fúnebre inició en la plaza Jundi con banderas palestinas e italianas y fotos del activista ultimado, así como con gritos de muerte al terrorismo y con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, Víctor.

El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, ordenó al Ministerio del Interior del gobierno de facto aquí abrir una investigación criminal que permita capturar a los demás implicados en el crimen atribuido a la milicia salafista (corriente islámica extremista) Tawhid wal-Jihad.

Sin embargo, ese grupo vinculado a Al-Qaeda negó cualquier implicación en el secuestro y asesinato de Arrigoni, mientras Hamas acusó a Israel de estar detrás de esos hechos porque el ahora finado criticó las políticas sionistas y las comparó con crímenes nazis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.