Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y China chequean acuerdos en áreas estratégicas

Varias obras en ejecución fueron visitadas por los funcionarios del gigante asiático, quienes junto a autoridades venezolanas constataron el avance de los proyectos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 22.— Una delegación china de alto nivel continúa hoy su recorrido por varios estados de Venezuela para chequear con el Gobierno la ejecución de convenios en los sectores vivienda y agricultura, según PL.

Obras en ejecución en Apure, Aragua, Barinas, Guárico y Zulia fueron visitadas por los funcionarios del gigante asiático, quienes junto a autoridades nacionales y regionales constataron el avance de los proyectos.

De acuerdo con los ministros de Ciencia y Agricultura Ricardo Menéndez y Juan Carlos Loyo, respectivamente, Beijing está jugando un importe papel en el apoyo a la industrialización y el desarrollo de Venezuela en materia de infraestructura.

Ambos coincidieron en destacar la transferencia de tecnología y el aporte de experiencias de la segunda economía del planeta.

Loyo en particular significó la ayuda en el sector agrícola, a partir de la prioridad de Caracas de lograr la soberanía alimentaria.

Este jueves, el presidente Hugo Chávez adelantó que en los próximos días recibirá a la delegación china para analizar la marcha de los convenios.

Venezuela y China impulsan una relación estratégica en las áreas energética, industrial, alimentaria, científica, financiera y militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.