Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Correa que el Sí ganó en Ecuador

El mandatario hizo un análisis numérico de las proyecciones, con el 64,35 por ciento de votos escrutados, y según sus cálculos, la diferencia mínima con la que ganará el Sí será de 200 000 votos y la máxima de 800 000

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 12.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró este jueves que los resultados del plebiscito y la consulta popular del sábado pasado ratifican una victoria del Sí en las diez preguntas, pese a la campaña realizada por los sectores de la oposición en contra del proceso, reportó PL.

El mandatario hizo un análisis numérico de las proyecciones, con el 64,35 por ciento de votos escrutados, y según sus cálculos, la diferencia mínima con la que ganará el Sí será de 200 000 votos y la máxima de 800 000.

«El Sí ganó, de ninguna manera apretada ni nada por el estilo», señaló Correa en una conversación con periodistas. También acusó a ciertos medios de comunicación de tratar de desorientar a la población, al no indicar que aún no se contabiliza la mayoría de votos de las provincias donde la consulta tuvo mayor respaldo al Gobierno, como Guayas, Manabí, El Oro y Los Ríos.

«Cada punto de diferencia será 69 000 votos aproximadamente. Solo con El Oro se amplía la ventaja. Todas las provincias donde perdíamos ya están casi el ciento por ciento ingresadas. Eso fue una descarada manipulación para decir que el No va ganando», comentó.

Afirmó que solo con lo que falta de ingresar de Manabí (el 45 por ciento) «se pulveriza» la mínima diferencia entre el Sí y el No. «Para los que hablan de fraude, si ha habido un fraude ha sido contra nosotros», reiteró Correa.

Agregó que, una vez completados los resultados oficiales, la Asamblea Nacional tendrá «la obligación de acoger la orden del pueblo ecuatoriano».

Puntualizó que el mayor adversario al que se tuvo que enfrentar durante la campaña fue cierta prensa que no tuvo reparos en aliarse con representantes de la banca, ganaderos, judiciales e incluso con la cúpula de la iglesia católica en campaña por el No.

Por su parte, asambleístas de Alianza PAÍS destacaron que con el avance del escrutinio en las provincias grandes ya las preguntas cuatro y nueve, donde el No tenía una pequeña ventaja, reflejan también el triunfo del Sí de manera clara en las diez preguntas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.