Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaddafi por solución pacífica sin dejar Libia

La oposición libia desestimó nuevamente la disposición de Gaddafi para un alto el fuego y pidió más bombardeos de la OTAN

 

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, mayo 31.— El líder libio Muammar al-Gaddafi dijo que no abandonaría Libia, pero se mostró dispuesto a procurar una solución política del conflicto en su país, según una declaración del presidente sudafricano Jacob Zuma emitida este martes.

Gaddafi le confirmó a Zuma que acepta un alto al fuego propuesto por la Unión Africana (UA) y un diálogo del pueblo libio para encontrar una solución política, indicó EFE.

El mensaje emitido por la Presidencia sudafricana añade que la seguridad personal de Gaddafi «es una preocupación» e indica que Zuma informará a la UA sobre las conversaciones sostenidas con el dirigente libio el último lunes.

En tanto, la oposición libia desestimó nuevamente la disposición de Gaddafi para un alto el fuego y pidió más bombardeos de la OTAN, dijo PL. El Consejo Nacional de Transición (CNT), que ya había declinado una iniciativa similar emprendida por la UA, reiteró su demanda de que Gaddafi abandone el poder y el país junto con su familia.

Por otra parte, trascendió que los bombardeos de la OTAN sobre Libia han dejado un total de 718 civiles muertos y 4 067 heridos, según un balance ofrecido este martes por el Gobierno de este país. Las cifras corresponden a los caídos entre el 19 de marzo y 26 de mayo de 2011, reportó Telesur.

El portavoz del ejecutivo, Moussa Ibrahim destacó que del total de heridos, 433 están en estado de gravedad. Agregó que estos datos no tienen en cuenta a los militares caídos.

Entretanto, el canciller italiano, Franco Frattini, visitó el martes Bengazi y firmó un memorando de acuerdo con el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, para enviar recursos en combustible y dinero, reseñó ANSA.

Frattini, que inauguró en Bengazi la sede del consulado italiano, sostuvo que las cuentas libias congeladas en Roma serán la garantía para estas operaciones de crédito.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.