Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pakistán propone a India fechas para reunión de cancilleres

Los cancilleres pasarán revista a los debates sostenidos entre los secretarios de Relaciones Exteriores de uno y otro país en los últimos cuatro meses, incluidos los temas del terrorismo y de Jammu y Cachemira

Autor:

Juventud Rebelde

Pakistán propuso a la India celebrar las conversaciones entre sus ministros de Relaciones Exteriores el 11 y 12 de julio próximo, o el 25 y 26 del propio mes, confirmaron este miércoles en Nueva Delhi fuentes diplomáticas, informa PL.

Las fechas quedarán fijadas luego de responder India a las propuestas, dijeron.

Los cancilleres pasarán revista a los debates sostenidos entre los secretarios de Relaciones Exteriores de uno y otro país en los últimos cuatro meses, incluidos los temas del terrorismo y de Jammu y Cachemira.

La semana pasada, en Islamabad, Nirupama Rao y Salman Bashir, secretarios de Relaciones Exteriores de la India y Pakistán, respectivamente, prepararon el terreno para el diálogo entre los titulares de esa cartera.

Rao y Bashir acordaron iniciar una serie de medidas de construcción de la confianza mutua relativas a la prevención del terrorismo, la disputada región de Cachemira y el control de armas nucleares y convencionales, entre otros tópicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.