Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tribunal de Apelaciones de Milán confirma sentencia contra empresa de Berlusconi

Fininvest, El grupo inversor del primer ministro italiano, es condenado por la compra ilegal en 1991 de la editorial Mondadori

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 10.—El Tribunal de Apelaciones de Milán, norte italiano, confirmó la sentencia contra Fininvest, el grupo inversor del primer ministro, Silvio Berlusconi, por la compra ilegal en 1991 de la editorial Mondadori, informa PL.

No obstante, los jueces redujeron de 750 a 540 millones de euros la compensación que deberá abonar la empresa de Berlusconi a su rival, Compañías Industriales Reunidas (CIR), informa hoy la agencia Europa Press.

De acuerdo con la sentencia, en la compra de Mondadori hubo elementos de corrupción, ya que la firma del primer ministro entregó 400 millones de liras, unos 206 mil euros, como soborno al tribunal romano que estudió entonces el caso.

En 2009, la corte de Milán condenó a Fininvest a pagar 749,9 millones de euros a CIR por daños y perjuicios derivados de la compra fraudulenta de Mondadori, pero la entidad del magnate italiano de las comunicaciones apeló la sentencia.

La firma de Berlusconi, cuya presidencia ejerce su hija Marina, anunció que llevará el caso a instancias superiores.

Debido a la falta de apoyo en el Parlamento, esta misma semana el gobierno italiano se vio obligado a retirar una propuesta legislativa que permitía la suspensión del pago de compensaciones de más de 20 millones de euros hasta que haya sentencia en firme.

Además del sumario en cuestión, los jueces de Milán también siguen otros tres contra Berlusconi: Mediaset y Mediatrade por fraude fiscal, y el juicio por incitación a la prostitución y abuso de poder conocido como caso Ruby.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.