Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Chávez a formar alianza estratégica por desarrollo venezolano

El dignatario insistió en que ese gran Polo Patriótico debe reunir a todas las organizaciones no solo para la victoria en las próximas elecciones presidenciales de 2012, sino con vistas a consolidar el proceso de cambio en vigor en este país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 29.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves a conformar una alianza estratégica entre todos los sectores de la sociedad, para hacer frente a la crisis mundial e impulsar el proyecto nacional de desarrollo.

El dignatario insistió en que ese gran Polo Patriótico debe reunir a todas las organizaciones y movimientos no solo para la victoria en las próximas elecciones presidenciales de 2012, sino con vistas a consolidar el proceso de cambio en vigor en este país sudamericano.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario convocó a «militares, trabajadores, periodistas, civiles, campesinos, productores y empresarios serios», a participar en ese mecanismo de unidad que, según dijo, debe estar listo para el próximo año.

«No nos dejemos llevar por el desespero de la oposición, ellos alardean mucho porque carecen de unidad. Ellos van a seguir mostrando una unidad que no tienen», señaló.

En ese sentido, pidió a los grupos contrarios a su gobierno aceptar los resultados de los comicios del venidero 7 de octubre y reiteró que reconocerá el informe del Consejo Nacional Electoral al término de los sufragios.

Chávez insistió en que la oposición anda desesperada por levantar el vuelo, porque los números no le dan, y se refirió a encuestas recientes, las cuales desfavorecen a la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, se refirió a la necesidad de trabajar todos los días en la batalla ideológica, por la conciencia nacional, para hacer frente a las acciones de la MUD, que firmó recientemente un pacto destinado a buscar la unidad de sus filas y el apoyo de la decena de aspirantes a quien resulte candidato a jefe de Estado por esa formación política.

Recalcó que la Alianza Patriótica tiene que convencer a la mayoría de los venezolanos a través de argumentos, hechos, obras y resultados.

Acerca de la campaña electoral indicó que la oposición se lanzó a las calles con muchas promesas y algunos de sus miembros dejaron sus funciones en gobernaciones y alcaldías.

En su caso, advirtió que una vez plenamente recuperado, tras ciclos de quimioterapia resultantes de una operación para extirparle un tumor maligno, pasará de la retaguardia a la vanguardia, para garantizar la victoria del 7 de octubre y la nueva misión Venezuela 2030-2031 o alianza del nuevo siglo.

Por otra parte, alertó sobre planes desestabilizadores y ataques al máximo órgano electoral, los cuales llamó a neutralizar para facilitar que Venezuela siga su rumbo pacífico.

«La batalla será larga, pero vamos venciendo y tenemos que seguir venciendo sobre todo en lo organizativo», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.