Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invaden indignados conferencia climática de Durban

La protesta coincidió con trascendidos sobre los documentos que pretenden ser aprobados en la reunión, que echarían por tierra todas las aspiraciones sobre un segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto

Autor:

Juventud Rebelde

Grupos de indignados invadieron este viernes el Centro Internacional de Convenciones (ICC) de Durban inconformes con el rumbo de la conferencia ambiental de la ONU que sesiona aquí, con el mandato de salvar el planeta del calentamiento global, reporta PL.

El paso de los manifestantes fue obstruido por un cordón de guardias de seguridad de Naciones Unidas, quienes les impidieron llegar al plenario donde tiene lugar parte de la última jornada de la reunión.

«No a las transnacionales», «No maten a África», «Salven a nuestras mujeres y niños», «No queremos morir», fueron algunos de los llamados de los indignados.

La protesta, que llenó de carteles parte del ICC, coincidió con trascendidos sobre los documentos que pretenden ser aprobados en la reunión, que echarían por tierra todas las aspiraciones sobre un segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto.

«Salvemos a Kioto», «No más emanaciones venenosas», exclamaron los manifestantes.

Otro cordón de seguridad fue colocado en la entrada del salón plenario Boabad, núcleo de la jornada final de la conferencia.

Según conoció Prensa Latina, negociadores de los países miembros del Grupo de los 77 y la Alianza de Pequeños Estados Insulares se movilizaron para definir estrategias y unificar posiciones tras la salida de los borradores, que en algunas de sus variantes excluyen una buena parte de las demandas de los países subdesarrollados.

Por el curso que tomaron los acontecimientos en los últimos minutos, todo indica que la sesión final de esta conferencia se extenderá mucho más allá de lo previsto por los organizadores en la agenda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.