Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Bélgica deja al menos cuatro muertos y 60 heridos

El trágico suceso ocurrido este martes en la ciudad belga de Lieja, en el que han fallecido al menos cuatro personas, entre ellas el propio autor de los hechos, se suma a otros asesinatos múltiples ocurridos en Europa en la última década

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, 13 de diciembre._ Un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos en el centro de la ciudad de Lieja, en Bélgica, dejó al menos cuatro muertos y 60 heridos, entre ellos un niño de dos años, según el último balance provisional revelado por las autoridades belgas.

El trágico suceso se suma a otros asesinatos múltiples ocurridos en Europa en la última década.

Las autoridades atribuyeron el ataque a un solo sujeto con antecedentes penales, identificado como Nordine Amrani, quien lanzó artefactos explosivos contra una céntrica parada de autobús antes de perder la vida. Se cree que se suicidó.

En total, se escucharon cuatro explosiones y varios disparos. Sin embargo, la prensa local señala que al menos hubo tres hombres implicados.

El centro histórico de la ciudad está ahora mismo acordonado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios instalaron un puesto de emergencia en la zona.

Relación de los principales asesinatos múltiples desde 2001

- 27 de septiembre de 2001.- Un desequilibrado mata a catorce miembros del parlamento y del gobierno local del cantón suizo de Zug.

- 26 abril 2002.- Un joven mata a dieciséis personas y se suicida en venganza por su expulsión en un instituto en Erfurt, Alemania.

- 28 de julio de 2002.- Una persona mata a siete personas, entre ellas su esposa, y deja heridas graves a otras cuatro en Belgrado, Serbia.

- 15 de octubre de 2002.- Un guardia jurado acaba con la vida de siete personas, al parecer familiares y vecinos, cerca de Turín (Italia) y después se suicida.

- 7 de noviembre de 2007.- Un estudiante mata a ocho personas en un instituto de la localidad finlandesa de Tusula y posteriormente se suicida.

- 23 de septiembre de 2008.- Un estudiante de 22 años mata a tiros a nueve compañeros y a un profesor de una escuela de la localidad finlandesa de Kauhajoki.

- 11 marzo 2009.- Un joven en tratamiento psiquiátrico causa quince muertos entre sus excompañeros en una escuela en Winnenden, Alemania, y posteriormente se suicida.

- 2 de junio 2010.- Un taxista asesina al menos a doce personas en el condado de Cumbria, Reino Unido.

- 30 de agosto 2010.- Un joven de 15 años mata a seis personas e hiere a otras 19 tras disparar indiscriminadamente contra los vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, Eslovenia, y más tarde se suicida.

- 22 de julio de 2011.- El noruego Anders Behring Breivik mata 77 personas en un doble atentado registrado en Oslo y en el campamento de jóvenes socialistas en la isla de Utoya, y es detenido poco después.

- 13 de diciembre de 2011.- Al menos cuatro personas mueren, entre ellas el propio autor de los hechos, y 64 resultan heridas en el ataque con artefactos explosivos perpetrado en la ciudad belga de Lieja.

Con información de AP y EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.