Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de Perú e Irán visitarán Venezuela

El mandatario Ollanta Humala llegará el sábado, y el domingo lo hará Mahmud Ahmadineyad, quien iniciará aquí una gira por cuatro países de la región

 

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La ya tradicional y abultada agenda de visitas de mandatarios a Venezuela, como una muestra del prestigio y ascendencia internacional de la Revolución Bolivariana, comenzará temprano en el año, con el arribo, este mismo fin de semana, de los presidentes de Perú e Irán.

Ollanta Humala tiene previsto llegar en la mañana del sábado, cuando sostendrá un encuentro de trabajo con su par Hugo Chávez. Ambos estadistas revisarán las relaciones en materia de comercio y energía, entre otros temas afines.

Según reseña de la agencia Andina, fechada en Lima, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, informó que en la jornada se suscribirán nuevos acuerdos de cooperación y ambas personalidades ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

«Vamos a revisar la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, y estatus migratorio de los peruanos», señaló el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

Humala, indicó también su Canciller, retornaría a su patria ese mismo día en la tarde, aunque fue autorizado por su Parlamento a viajar a Venezuela entre los días 7 y 8 de enero.

Irán y Venezuela, relaciones tradicionales

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegará este domingo a Caracas, donde iniciará una gira de cinco días por cuatro países de Latinoamérica.

Según despacho de la agencia iraní IRNA, reseñada también por los medios de prensa venezolanos, Ahmadineyad se hará acompañar por su Canciller y los miembros de su gabinete a cargo de las carteras de Comercio, Industria y Minas, y Energía.

El mandatario revisará con su colega Hugo Chávez la agenda bilateral.

La última visita del Presidente iraní a Venezuela fue en noviembre de 2009, cuando se firmaron en Caracas 12 acuerdos de cooperación en agricultura, industria, comercio y energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.