Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller ruso se reunirá con ministros de la Liga Árabe

Sergei Lavrov dialogará el próximo día 10 con los ministros del Exterior de la Liga Árabe para discutir entre otros temas la crisis en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 5.— El canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunirá el próximo día 10 con los ministros del Exterior de la Liga Árabe para discutir entre otros temas la crisis en Siria, trascendió hoy en esta capital.

La información la proporcionó el propio Lavrov al recibir este lunes en Moscú al canciller de Jordania, Nasser Judeh, a quien dijo que el propósito del encuentro será abordar las relaciones entre Rusia y los estados árabes y la situación en la región, en particular en Siria, reporta la agencia de noticias Cham Press.

El reporte también se hace eco de una nueva declaración del gobierno chino en la cual reitera su rechazo a todo intento de interferencia foránea en los asuntos internos sirios bajo el pretexto de asuntos humanitarios, así como el respaldo a la independencia y unidad de Siria.

China urge, según la declaración, a tod¡os los estados de la comunidad internacional a respetar el derecho del pueblo sirio a escoger su sistema político y a brindar la ayuda apropiada para que todos los sectores comiencen el diálogo.

Asimismo, reafirma su compromiso de apoyar la independencia, soberanía y unidad de Siria y su integridad territorial, así como su disposición a la paz y estabilidad en el Oriente Medio y en todo el mundo.

A su vez, Beijing rechaza toda idea del uso de la fuerza militar para lograr un cambio de régimen político en Siria, y recomendó abandonar las amenazas de sanciones ya que no contribuyen a solucionar crisis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.