Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CNN cómplice de los opositores armados sirios

Televisión siria denuncia fabricación de presuntos sucesos en la guerra mediática contra Siria por canales satelitales árabes y occidentales

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 23.— La televisión nacional siria difundió este viernes nuevas revelaciones sobre la falsedad y fabricación de presuntos sucesos en la guerra mediática contra Siria por canales satelitales árabes y occidentales, en particular el servicio estadounidense CNN.

Se trata de la grabación por CNN, de un sabotaje realizado por grupos opositores armados a un oleoducto en la ciudad de Homs, filmado por la televisora previo acuerdo con los terroristas, para inculpar del hecho a las autoridades sirias.

En la interpretación del video los analistas deducen que el equipo de la CNN coordinó con los saboteadores con anticipación para poder filmar el ataque dinamitero contra la conductora de combustible y enviarlo a su canal, lo cual, además, constituye un acto de complicidad con una acción terrorista, sostuvieron.

En el sonido de la grabación se escuchan las voces del fotógrafo de asuntos de seguridad de la CNN, Tim Crockett, y de la reportera Arwa Damon cuando le preguntan al camarógrafo Neil Hallsworth si se encontraba bien al notarlo sofocado por el humo de la explosión, y si necesitaba asistencia médica.

Según una fuente consultada por Prensa Latina, las autoridades sirias revelaron que Hallsworth es, en realidad, un excomando de los infantes de marina, ya licenciado, quien participó en la guerra contra Iraq y fue contratado por la CNN para entrar clandestinamente en Homs.

Los comentaristas de la televisión siria advierten que mientras Damon reportaba a la CNN desde un escondite seguro en Homs que «el Ejército sirio atacó» el oleoducto, se pasaban las imágenes de la explosión y la destrucción resultante en vivo desde la cámara que operaba Hallsworth, la cual aparentemente fue colocada en el sitio apropiado un día antes del sabotaje.

La televisión siria hizo anteriormente una denuncia similar acerca de una información de otro reportero de la CNN, Danny Dayem, quien alegó que la localidad de Al-Khalidiyeh, también en Homs, estaba siendo bombardeada por fuerzas sirias. Sin embargo otra grabación muestra al propio Dayem coordinando los efectos de sonido de disparos y bombardeo con su equipo para adjuntarlo al video.

Ante las críticas que suscitó en algunos medios estadounidenses tal fabricación, la CNN se vio obligada a realizar una entrevista a Dayem, a quien presentó entonces como un colaborador y no como un periodista de su personal, y borró una foto de él tomada con el equipo de ese servicio que estaba actuando clandestinamente en Homs.

En tanto, una unidad de zapadores militares desactivó este viernes un coche bomba cargado con 600 kilos de explosivos, preparado para estallar por control remoto en el barrio al-Sakhour, de la norteña ciudad de Aleppo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.