Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria en máxima alerta para garantizar seguridad ciudadana

El ministro del Interior y Defensa Civil, general Mohamad al-Shaar, orientó a los mandos a mantenerse alertas y tomar todas las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad ciudadana

Autor:

Juventud Rebelde

Las fuerzas del orden público de Siria están  este viernes en máxima alerta con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, informa PL.

El ministro del Interior y Defensa Civil, general Mohamad al-Shaar, orientó a los mandos a mantenerse alertas y tomar todas las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad ciudadana.

Al-Shaar se reunió la víspera, fecha en que entró en vigor el cese el fuego acorde con el plan del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, con los directores de los departamentos centrales y los comandantes de las unidades policiales.

El Ministro urgió a los oficiales a mantenerse en estado de vigilancia permanente para hacer frente a todos los retos e impedir cualquier ataque que puedan cometer los grupos terroristas armados contra los civiles, los efectivos del orden, las fuerzas armadas, o contra las propiedades públicas y privadas, de acuerdo con la versión oficial.

Esos grupos -advirtió- pueden aprovechar el compromiso del gobierno sirio de detener sus operaciones a partir de este jueves, y recordó la escalada de la delincuencia perpetrada por los terroristas durante la misión observadora de la Liga Árabe en Siria.

Al-Shaar presidió una reunión para analizar los mecanismos necesarios para preservar la seguridad pública y adoptar las medidas necesarias para garantizar el regreso seguro a sus casas de las familias que fueron forzadas por la violencia armada y terrorista a abandonar sus localidades, de acuerdo con un comunicado.

Muchos de esos ciudadanos que buscaron refugio en otras localidades del país u optaron por ir a Turquía, el Líbano o Jordania ya han comenzado a retornar a sus casas, al menos los que permanecieron en Siria que son la inmensa mayoría.

También instruyó a los jefes policiales a redoblar esfuerzos para evitar asaltos y saqueos por parte de las bandas armadas, e hizo hincapié en que con la preservación de la seguridad, Siria saldrá más fuerte de la crisis gracias a la conciencia de su pueblo, la unidad nacional y su respaldo al presidente Bashar al-Assad.

La televisión siria  hoy imágenes de las exequias de 14 soldados y policías que fueron sepultados el jueves.

Ayer, dos horas después de que Damasco acatara el alto el fuego, un grupo terrorista detonó una potente bomba al paso de un ómnibus con oficiales y suboficiales en la norteña ciudad de Aleppo.

El estallido mató a un teniente coronel e hirió a 24 de los oficiales y suboficiales que viajaban en el vehículo, además de causar heridas a transeúntes civiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.