Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano satisfecho por encuentros con autoridades chinas

De los nuevos pasos de la colaboración entre ambas naciones destaca un préstamo por el Banco de Desarrollo de China al Nacional de Cuba para la rehabilitación y modernización de instalaciones médicas, así como acciones entre los Ministerios de Agricultura y las aduanas

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 6 de julio._ El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este viernes su satisfacción por las conversaciones con las autoridades chinas durante su visita oficial a este país, al ser recibido por el viceprimer ministro Li Keqiang, informó PL.

«Hemos tenido varios encuentros y estamos plenamente satisfechos de todas las reuniones», dijo el mandatario cubano a Li Keqiang en diálogo en el Gran Palacio del Pueblo.

Raúl Castro se refirió también a las pláticas con su homólogo Hu Jintao y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, ambas la víspera, y al encuentro con el primer ministro Wen Jiabao, en esta jornada.

Durante ese último, la parte anfitriona calificó de sumamente importante esta visita para consolidar los consensos entre «nuestros Partidos y gobiernos y la amistad entre nuestros pueblos».

Poco antes el presidente Raúl Castro depositó una ofrenda floral ante el Monumento a Los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, homenaje en que estuvo acompañado por el ministro asistente de Relaciones Exteriores Zhang Kunsheng.

Su programa oficial cerró con un encuentro con el vicepresidente de esta nación, Xi Jinping, quien estuvo en Cuba en junio del año pasado.

Tema común en todas estas pláticas ha sido el desarrollo de los vínculos bilaterales, incluido el fortalecimiento de la cooperación, a juzgar por los diálogos y palabras de bienvenidas pronunciadas en cada ocasión.

A ese objetivo aportaron ocho documentos de cooperación firmados la víspera, en ceremonia presenciada por los respectivos mandatarios al concluir las conversaciones oficiales, en las cuales el visitante resaltó que estas relaciones han alcanzado la mayoría de edad.

Uno de los convenios se refiere a la cooperación económico-técnica sobre un donativo a Cuba y otro sobre un crédito libre de interés, a lo que añaden los canjes de notas en el área financiera y otra vinculada a equipos para la televisión digital.

Entre los nuevos pasos de la colaboración figura un préstamo por el Banco de Desarrollo de China al Nacional de Cuba para la rehabilitación y modernización de instalaciones médicas, así como acciones entre los Ministerios de Agricultura y las aduanas de los dos países.

La visita oficial que el presidente Raúl Castro realiza aquí precede a una similar a Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.