Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia presidente dominicano plan nacional de alfabetización

Una vez culminada la primera fase de este proyecto se realizará un plan de post-alfabetización que de continuidad al proceso de aprendizaje.

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunciará este lunes de manera oficial el Plan Nacional de Alfabetización con el cual serán atendidos unos 600 mil iletrados de ese país caribeño.

Previo a su ejecución, el proyecto contará con una etapa organizativa para identificar facilitadores, instituciones y personas que deseen registrarse en este plan, además de realizarse el ajuste de materiales y el diagnóstico de aquellos que serán alfabetizados, indicó la ministra de Educación Josefina Pimentel, citada por la televisora multinacional Telesur.

Según explicó la titular del ramo, luego de este proceso de alfabetización está previsto que el Gobierno dominicano lleve a cabo un plan de post-alfabetización, el cual se ofrecerá a los incipientes letrados.

Pimentel también destacó la voluntad política del presidente dominicano para que este  proyecto se haga en una jornada "intensiva, masiva y con plazos".

El pasado 16 de agosto, Danilo Medina aseguró en su primer discurso como Presidente de República Dominicana que eliminará dentro de dos años el analfabetismo y declarará a la nación libre de ese flagelo.

"Llevemos el amor y la esperanza hechos letras a más de 700 mil dominicanos que nos están esperando, será una victoria que recordaremos para siempre", expresó en ese entonces el mandatario dominicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.